viernes, 25 de noviembre de 2011

JORNADAS JUVENTUD, Redes sociales y Violencia de Género

Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto una puerta al mundo ,de manera que se ha generalizado
el acceso a la información y el aumento de la comunicación a nivel mundial, pero esto ha venido aparejado de una serie de inconvenientes y preocupaciones. El mal uso de la información y una utilización inadecuada de las redes sociales está constituyendo un problema para algunas mujeres. Este problema se agrava si cabe cuando hablamos de juventud, redes sociales y violencia de género. Profundizar en el conocimiento de estas herramientas y eliminar el abuso de las mismas, cuando se trata de violencia de género, constituye el objetivo de estas jornadas, destinadas a personal técnico, asociaciones de mujeres, jóvenes y demás personas interesadas en el tema.
El pasado 23 de Noviembre asistimos a  estas jornadas en el  centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, jornadas muy interesantes. Entre sus ponentes, destacamos la participación de Jorge Flores Fernández fundador y director de "Pantallasamigas" con la ponencia marco Redes sociales, un reto para la convivencia digital ,con tres mesas redondas una  del enfoque jurídico con Susana Vega Torres y Mª José Crespo González ambas fiscales; otra  del enfoque policial  Norberto González Martín y Antonio Luís Marquez Leyva expertos en délitos informáticos y la tercera con un enfoque práctico  con Alba García García,  Miguel Ángel Gómez González y Eva Millán Ruiz dentro de la ponencia de Juventud y ciberacoso impartida por Carmen Ruiz Repullo socióloga y experta en género.

1 comentario:

  1. Muy buenas, primores,

    no encontramos un email al que poder enviaros unas líneas y ponernos en contacto con vosotras para compartiros alguna información sobre la presentación de una revista feminista de unas amigas de Oviedo que estarán por aquí este próximo enero por si fuera de vuestro interés. Si fuérais tan amables de hacérnoslo llegar, os estaríamos agradecidas y podríamos estar ya en conctacto para mandaros también info de las distintas actividades que vamos organizando poco a poco y que pudieran ser de vuestro interés. Muchas gracias de antemano y un saludo, Luis Melgarejo, Asociación Cultural La Zaguía.

    ResponderEliminar